QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

lunes, 24 de diciembre de 2012


JUEGOS ETIOPES PARA NIÑOS

De vez en cuando la gente me pide que escriba sobre algo, eso está muy bien para tener más temas que tocar. hoy voya explicar algunos juegos tradicionales etíopes para niños. Podeis jugar con los niños, luego ellos los podrán enseñar a sus amigos. Una buena idea es organizar juegos como estos en las fiestas de cumpleaños.                  

ACUCULU (el canto del gallo)

Uno de los niños para y los otros tienen que esconderse. El que para espera un poquito y luego empieza a decir "acuculu", y los otros responden, si tidavía no han encontrado escondite "alnegam" (no ha amanecido). El que para sigue preguntando hasta que todos se han escondido y responden "nega" (amaneció).

Los niños que se han escondido tienen que llegar a casa, tocarla y darse un beso en la mano que ha tocado la casa para salvarse. El que para tiene que encontrar los otros, decir su nombre, tocar la casa i besarse la mano antes que ellos lo hagan.

Si consigue que el niño no llegue se vuelve su prisionero y parará la proxima vez. Si todos se salvan el que paró parará de nuevo-

El juego vuelve a empezar cuando hay dos o tres prisioneros o cuando el primero se salva.

SAGNO MAKSAGNO (lunes martes)

Se tiene que hacer un dibujo en el suelo como el que hay en la imagen abajo, separando las lineas unos 40 cm, Cada horizontal separará una casa. El primer niño tiene que tirar una piedra en la primera casa y tiene que ir saltando por todas las casas sin tocar donde hay la piedra. cuando llega al final tiene que dar la vuelta y volver y en el camino de vuelta recoger la piedra. Luego tira la piedra a la segunda casa y así sucesivamente, si acaba todas las casas puede comprar una de ellas y nadie más podrá pisarla.

Reglas:
Si la casa tiene una raya vertical puede saltar con dos pies, si no tiene que hacerlo con uno solo.
Si el niño se cae o salta mal pierde el turno.
Si el niño no acerta la casilla correcta con la piedra tambien pierde el turno.
La última casa se usa para dar la vuelta en un salto.
Si un niño ha comprado una casa puede saltar allí con dos pies aun que no tenga raya vertical.
Si un niño compra una casa pone allí su nombre o su simbolo.
EL juego termina cuando un niño compra todas las casas o cuando los otros ya no pueden jugar poqué es demasiado dificil saltar.




1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el juego que has compartido, seguro que los niños se lo pasan genial! Gracias Natnael

    ResponderEliminar