QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EN CONTACTO CON LA FAMILIA BIOLOGICA

Por supuesto no siempre es posible estar en contacto con la familia biológica o incluso saber nada de ella. Pero cuando hay la posibilidad de hacerlo entra en juego la responsabilidad de decidir si hacerlo o no.

Las histórias de los niños adoptados son muy diferente, por lo cual es dificil decir para todos si es bueno o malo estar en contacto con la familia biológica.

Una cosa es segura, a medida que los niños crecen se van a preguntar sobre su familia biológica, el porqué fueron separados de ellos y probablemente muchas más preguntas que no puedo saber. Los que de verdad tienen la respuesta a esas preguntas son los parientes biológicos.


No todos los niños van a querer conocer su familia biológica, pero probablemente les gustaría tener una imagen de ellos, a quien se parecen, o tener una respuesta satisfactoria de las razones que hicieron que no pudieran crecer con ellos.

En el mismo caso se encuentran los familiares biológicos de esos niños, que querrían saber como están. Quienes son sus padres adoptivos, si estan aprendiendo en una buena escuela, si sacan buenas notas. Especialmente si eran demasiado pobres o estaban demasiado enfermos para cuidarlos. Me acuerdo de una madre biológica que me decía "no tengo noticias de mi hijo... me gustaria saber si todavíua está vivo, si está bien". Me imagino que la gente sabe que dar un niño en adopción no da derecho a tener más noticias sobre él, pero una cosa es la via legal y otra la via del corazón.

Los niños que he conocido que visitan su familia biologica normalmente estan contentos de conocer a sus parientes bio, pero tienen muy claro cual es su sitio (con los padres adoptivos). Eso les abre una puerta para las preguntas del futuro y les da un aoportunidad de no perderlos del todo. A veces, cuando las preguntas llegan, es demasiado tarde para encontrar a nadie.


1 comentario:

  1. Por mi experiencia puedo decir que el estar en contacto con la familia biológica de mis hijos ha sido y es algo muy importante en nuestras vidas. Mis peques son aún chiquitos (casi dos añitos) y aún no tienen esa inquietud, pero algún dia llegarán esas preguntas y esa búsqueda de identidad y en ese momento tendrán la posibilidad de despejar todas sus dudas. Gracias Natnael por crear este puente entre las familias.

    ResponderEliminar