QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL REY MENELIK

Después de Tewodros hubo un periodo en el que no había rey visible que governara el país. Menelik era el rey de Shewa y reclamava el poder imperial. Creía en el federalismo regido por la corona imperial, con esas ideas unificó Etiopía y creó la nueva capital del imperio, Addis Abeba, la nueva flor.

Nació el 17 de Agosto de 1844 y murió el 12 Diciembre del 1913. Reinó Etiopía des de Marzo de 1889 hasta el 12 de diciembre de 1913 cuando murió.


Es considerado la persona  que unificó el país y es un rey muy qyerido y respetado por los etíopes.

SUS COMPORTAMIENTOS CURIOSOS

Fue un hombre con ideas modernas, y en sus tiempos la gente no estaba abierta a la tecnología.

El rpimer coche que entró en el país fue gracias a él. Avisó a la gente que iba a llegar un coche, cuando el coche llegó creyeron que era algo peligroso e intentaron atacarlo e impedir que subiera en él. Por supuesto no los escuchó y se fue con el coche mientras su servicio lo seguían a caballo. Después de un rato los dejó atrás y la gente creyó que el coche se había comido el soberano... Fue la primera persona que condujo en el país y a tener permiso de conducir.


No era costumbre tampoco de usar zapatos, fue él el primero a usarlas. Sus sirvientes a veces se las escondían para protejerlo.

El teléfono también fue otra novedad que introdujo en el reino. En esos tiempos la gente pensaba que hablaba con el diablo y echaban agua bendita sobre el aparato.

También introdujo la luz electrica. A uno de sus soldados no le gustaba nada e intentó quitar la bombilla, con el resultado que se electrocutó, con lo cual quedó "confirmado" que había allí dentro un poderoso demonio.

Fue también el creador del primer hotel, que todavía funciona en la zona de Piasa. Éste hotel lleva el nombre de su mujer Taitu. En esos tiempos la gente comía en sus casas y no iba nadie a comer allí. Con lo cual fue él el primero a pagar para comer en el hotel, para dar ejemplo a sus compatriotas.

Muchas veces intentó ser ejemplo para sus paisanos pero no siempre le resultó fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario