QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

sábado, 1 de diciembre de 2012

REY TEWODROS

Después de Menelik I, el primer rey de la dinastia salomonica, hay un gran salto, varias veces la capital de Etiopía cambió lugar y muchos reyes governaron sus tierras. Pero no quiero hacer un libro de história sinó que quiero hablar de las partes que más me gustan.

El rey Tewodros es uno de los reyes más amados por el pueblo etíope.

Nació en Qwara en el 1818 y reinó des de febrero del 1855 hasta el 13 abril de 1868 momento en el que murió. Nació en un periodo llamado la era de los principes, momento en el qual el rey era una figura muy devil y en el que los principes regionales tenían mucho poder y luchaban continuamente unos contra otros. Kassa (nombre de Tewodros antes de reinar) destruyó varios señores de la guerra antes de tomar el poder dando fin a la era de los principes. Él empezó a unificar ETiopía cuando fue su reinado, y aún que no acabó uniendola toda hizo gran parte del trabajo.

Entre los etíopes tiene un lugar muy relevante, fue un Héroe nacional. Cuando los ingleses vinieron a Etiopía, él les pidió que enseñaran su tecnología y sus conocimientos, pero ellos quisieron traer el catolicismo. Sobre eso fue muy claro: " en éste país hay ya muchos religiosos que tienen sus propios librios de fe, no necesitamos la religión de otros, lo que nececitamos son conocimientos". Por ésta y otras razones expulsó y encarceló los ingleses. Después de eso trajeron sus ejercitos para mover guerra contra Tewodros. Cuando estaba claro que habría perdido la guerra le pidieron que se rindiera, pero para no dar esa verguenza a su país prefirió el suicidio para no darles la victoria.

En el país hizo muchas cosas importantes, por ejemplo en las iglesias ortodoxas había muchos religiosos, hasta 100 que vivían de lo que pedían como tributo a los agricultores. Él les ordenó que no fueran más de tres en cada iglesia y que trabajaran para obtener su propio alimento. A los que no cumplieran su ley les amenazó de que les cortaría los brazos, y siepre que fue necesario lo hizo.



Sobre éstas líneas hay la cruz de Tewodros.

SU HIJO FUE ADOPTADO EN INGLATERRA

Cuando Tewodros murió su hijo Alemayu fue llevado a inglaterra para crecer i educarse allí. Allí vivió como hijo de rey, pero no le fue permitido volver a su país. De algún modo fue adoptado en Inglaterra. Su vida fue muy triste y murió muy joven a la edad de 19 años sin volver a ver nunca su país natal. Fue enterrado en Inglaterra dónde yacen sus restos hasta nuestros días.

1 comentario:

  1. Gracias por ir contandonos la historia del país de nuestros hijos. Me gusta conocerlo un poco más.
    Roser

    ResponderEliminar