QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

MUSICA ETIOPE

ESCALAS

Las escalas musicales etíopes son pentatonicas. Eso significaq que hay cinco notas diferentes en cada escala. Quizá no seais músicos pero con lo que se explica en este post quizá podais tocar las escalas musicales etiopes con lo que os explico.

Las principales escalas  usadas en la musica etiope son las siguientes:

TIZITA:          Do Re Mi Sol La Do o con el siguiente esquema: tono, tono, tono y medio, tono, tono y medio. El nombre de ésta escala significa recuerdo.

AMBASEL:    Do Do# Fa Sol Sol# Do o con el siguiente esquema: semitono, 2 tonos, tono, semitono, 2 tonos. El nombre de Ambasel proviene de una regione de Etiopía.

BATI:              Do Mi Fa Sol Si Do, o con el esquema siguiente: dos tonos, semitono, tono, dos tonos, semitono. El nombre de ésta escala proviene de una ciudaqd del norte central del país.

ANCHI HOYE:  Do Do# Fa Fa# La Do o con el esquema siguiente: semitono, dos tonos, semitono, tono y medio, tono y medio.

Si tienes un piano u otro instrumento ahora puedes disfrutar de las escalas con sabor etíope!

INSTRUMENTOS

 Masinqo: es un instrumento que muchas veces se describe como un violin de una cuerda. Los principios por los que se rige son los mismos de los del violín, produce sonido por fricción de una cuerda con el arco. Las notas de la escala se producen tocando la cuerda con los dedos de una mano mientras que con la otra se usa el arco.







Washint: es la flauta tradicional etíope. Como se ve en la imagen tiene seis agujeros que seran los que tendrán las notas de la escala. para cada escala es necesaria una flauta distinta porque la distancia entre los agujeros va a ser diferente.



Kraar: Es un tipo de lira de cinco o seis cuerdas que se puede afinar con las diferentes escalas mediante las maderitas que tiene en la parte alta. Se toca con los dedos directamente o con una pua.










Espero que lo disfrutéis!

1 comentario:

  1. Muy interesante tu aportación, gracias Natnael. Nosotros compramos un masinqo pero todavía no intentamos hacerlo sonar.

    ResponderEliminar