QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

PAPELES

Empiezo a tener experiència con los papeles de los niños y no es fácil creer queu todo lo que dicen sea cierto. Algunas veces hay cosas inexactas, algunas veces todo lo que dice es verdad, algunas veces hay más falsedades que verdades. En éste caso, des de mi punto de vista sin buscar la história real es dificil decirle a un niño de dónde viene y porqué.

Si todo es verdad siempre es bonito poner en imágenesLa história del niño. Él o ella no tiene porqué inventar una imagen de sus padres biológicos sinó que simplemente la tiene. Algunas veces también se puede encontrar información sobre la familia extensa que no estaba en los papeles, por ejemplo abuelos o hermanos.

Si en los papeles hay cosas imprecisas siempre es bueno poner las cosas en su sitio, quizá en los papeles pone que hay un vecino que cuidaba al pequeño o alguien así, que si se va buscar resulta ser una tía o una abuela. Y saber eso tiene sentido, normalmente la familia guarda alguna foto de la madre o por lo menos pueden explicar quien era y qué hacía.

Si hay más mentiras que verdades por lo menos se puede decir al niño o niña que en realidad no se sabe quién es. lo digo así porqué a veces hay dos niños con a misma história y siendo así a uno de los dos no le pertenece.  A veces incluso se pueden encontrar personas que en los papeles dice que han muerto o que han desaparecido.

A veces, si quiero encontrar los archivos reales de un niño o para obtener respuestas la gente me pide dinero. Ésto me crea preguntas, porqué de hecho es un camino fácil para obtener la información que la familia quiere, pero por otro ladoes una via para ampliar las vias de la corrupción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario