QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

CULTURA ETÍOPE Y NIÑOS ADOPTADOS

Tal y como he podido ir viendo la diferencia entrelos niños adoptados y los niños que viven en Etiopía es grande.

Los niños etíopes viven en un contexto de familia y de barrio que les hace crecer conociendo su cultura. Queriendo o no aprenden sobre el comportamiento de la gente que les rodea, por ejemplo sobre la vida en comunidad. Alguien que enferma o tiene un problema, la comunidad intenta ayudarlo paara salir del paso. Aquí la vida es dura y la mayoría de gente es pobre, pero si es necesario ayudasre mutuamente lo hacen.

Los niños etíopes tienen respeto a los padres, muchas veces tienen miedo del padre siendo la madre más protectora y dulce y la quieren mucho. Ésto hace que la familia esté equilibrada. Me hace pensar a una familia de leones, el león es la fuerza y la protección de la familia y la leona es la que proteje y cuida con amor a los pequeños. El modo de pensar de la gente va cambiando, pero la estructura familiar perdura hasta hoy.

Los niños adoptados ganan algo pero también pierden algo. No pueden ser como los niños etíopes que viven aquípero por lomenos tienen  que saber algunas cosas. El amor es amor pero no puede borrar todo. Un día los niños crecen y vana tener que saber quiénes son. Rpobablemente ellos mismos se lo pregunten. La família biològica no les va a poder enseñar de dónde vienen, por eso se necesita un modo para aprender algo de su país y cultura.

Por eso me gustaría poner algo sobre história y cultura etiope en los próximos postos para que podáis contarlo a vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario