QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

NIÑOS ABANDONADOS

El abandono es una de las típicas historias de los niños adoptados, especialmente los que tienen menos de un año de edad. En los  papeles normalemente pone dónde y cuando se encontró el niño normalmente en un informe de la policía. Muchas veces son abandonados en un hospital, cerca de una misión o en algun lugar público dónde, a mi parecer, la madre espera que sea encontrado pronto.

Un día, fuera de Addis estaba hablando con un asistente social. En ese momento alguien le llamó que un niño había sido encontrado.

RAZONES

Yo he nacido y crecido en Etiopía, y sé lo que significa ser pobre. De alguna manera en la ciudad hay asociaciones, misiones, etc. dónde una madre puede encontrar ayuda, dinero o comida. Fuera de la ciudad a veces la vida es muy dura y mantener un niño puede estar fuera de las posibilidades de una mujer. Por eso no es de extrañar que algunas madres decidan dar sus hijos en adoción.

También puede haber razones sociales. A menudo, sobretodo fuera de la ciudad, es muy dificil tener un hijo fuera del matrimonio porqué la mujer queda excluída de la sociedad si eso sucede.

En la ciudad en cambio, mujeres jovenes que tienen problemas econòmicos aceptan de tener sexo con hombres mayores que les dan dinero. A veces también son violadas, y en éste último caso es fàcil que puedan aceptar al pequeño.

A nivel legal no hay ningún modo de dar el hijo en adopción por falta de recursos económicos, por lo menos si la madre está sana. Muchas veces el único modo es abandonarlo.

LOS ORIGINES

Quizá en casos así puede parecer que no es útil buscar los orígenes de un niño, pero nunca se sabe. Algunas veces buscando los archivos de historias de éste tipo se puede encontrar algun detalle que no figuraba en los papeles del niño, como por ejemplo la persona que encontró al niño o alguien que ha visto la madre ún que sea por breve tiempo que puede contar algo sobre ella.

A veces el asistente social de la zona puede adivinar de quién era el pequeño y se puede encontrar algo. No es nada fácil.

Otra cosa es ver que la historia del pequeño es verdadera, lo cual ayuda por lo menos a estar en paz con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario