QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

martes, 20 de noviembre de 2012

AMOR Y NEGOCIO

Las historias de vuestros hijos normalmente son historias de amor. Creo que la mayoría de familias adoptivas quieren a sus hijos, pero tambien creo que la mayoria de familias biológicas también. Las familias biológicas tienen muchas razones para dar en adopción a los niños, pero creo que también hay amor cuando deciden darles una oportunidad mejor en la vida.

Me gusta ayudar a los niños a conocer sus historias por varias razones, una de ellas es la felicidad: la felicidad de las familias biológicas de tener noticias de los hijos que se fueron a otros paises, la felicidad de un niño por conocer su propia historia y mi misma felicidad de verlos felices.

Seguramente hay gente que hace negocios en el tema, o gente que lo siente como un trabajo, a veces los etiopes piensan que los farengi tienen mucho dinero y les quieren sacar el máximo provecho. Des de mi punto de vista el amor y el negocio tiene que ser equilibrado. Me gusta hacer las cosas con amor, pero tambien me gusta conseguir alguna cosa, yo soy estudiante y me gusta poder pagarme los estudios y las cosillas que me hacen falta, es una gran satisfacción para mi.

Me gustaría saber lo que la gente piensa sobre ello, recuerdo a alguien que me comentaba que no es facil saber los precios de aquí y que por eso es dificil pensar si un precio es justo o no lo es. Tambien hay gente que piensa que cuando no se encuentra nada el trabajo no se ha hecho sinó que se dice que no ha salido para cobrar sin hacer nada. Me gustaría saber como se podría hacer mejor para todos, quizá vuestras ideas me ayuden.

3 comentarios:

  1. Es un tema muy delicado pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Conocer la verdad en ocasiones no tiene precio, pero continuar viviendo en una mentira para mí sería un sin vivir.
    Suerte
    Roser

    ResponderEliminar
  2. Si en tu trabajo consigues que la ética, la precaución, el respeto a ambas partes y la verdad sean lo primero, entonces habrás conseguido lo que mucha gente busca y necesita.
    Un saludo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía,

    Gracias por tu comentario. Yo lo que quiero es ayudar a los niños que se van de este país a tener una historia completa, y si puedo enseñarles algo de su cultura.

    Claro está que no se puede hacer un trabajo así sin cobrar nada, a menos que no seas rico pero tampoco mi objetivo es hacer negocio sobre las personas que quieren saber de sus hijos, sólo para pagarme los estudios y mis cosas sin pesar a nadie.

    No veo que buscar los origenes tenga nada de malo, a veces en las adopciones hay corrupción pero por suerte no es mi trabajo, yo solo hago lo que puedo para completar las historias de los peques.

    Saludos,

    ResponderEliminar