AYUDANDO LA FAMILIA BIOLOGICA
Esta es una situación que las familias adoptivas a veces tienen que afrontar. No es algo fácil. Lo primero es conocer a la familia biológica y su situación. La mayoria de las veces es necesario tener a alguien que pueda entender bien la situación para dar consejo de lo que se puede hacer, como y cuando.
Cuando se conoce bién la situación es posible pensar sobre ello, des de mi punto de vista hay algunos criterios que se pueden seguir:
Quizá no sea necesario, antes de intervenir es mejor pensarlo bien. Si ellos trabajan o tienen algun modo de vida quizá es mejor no intervenir.
Algunas veces es mejor hacer algo, por ejemplo si la familia biológica es una mujer anciana que no puede trabajar o una madre con otros niños.
Hay varios modos para ayudar a la familia. Uno de ellos es ayudarles a afrontar un gasto especifico como la escuela de hermanos y hermanas, o las curas de alguien enfermo. Otro modo es dar dinero para empezar un negocio y luego no hacer nada más. No estoy de acuerdo con la ayuda que crea dependencia, es muy importante pensarlo bien antes de intervenir.
La relación entre las dos familias no es nada equilibrada y creo que no sea nada fácil llevarlo bien. Si hay alguien del país en que tengais confianza siempre es mejor que hacerlo solos sin consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario