UN CUENTO DE TOTIT
Totit es la mona traviesa, un gran personje de los cuentos etiopes. Normalmente es un animal inteligente y acostumbra a ser la que hace tarmpas, se inventa bromas o da problemas a los otros animales o personas.
TOTIT Y LOS OTROS ANIMALES
Un día Totit se estaba aburriendo y pensaba qué podía hacer. Se encontraba cerca de la casa de un hombre. Entró y miró entorno a ver qué veía. De pronto vio una bolsa llena de berberry (una especie picante) y poco después le vino una idea. Robó la bolsa y corrió hacia su casa.
La mañana siguiente se levantó temprano y se fue a un campo donde muchos animales solían ir a comer hierba. Echo berberry por todas partes hasta que no quedó ningún sitio que no hubiera.
Cuando amaneció los animales empezaron a venir y a comer la hierba. Al cabo de poquisimo tiempo algunos de ellos empezaron a saltar como locos y al poco tiempo todos estaban corriendo hacia el río para poder beber. Y empezaron a pelearse para ver quien bebía primero. Totit, escondida en un arbol cercano empezó a troncharse de risa. Los animales la oyeron y entendieron que era una broma que les había gastado y volvieron a sus casas muy enfadados. Totit en cambio estuvo riendo hasta que se durmió...
Otro día seguiré con los cuentos de Totit... no siempre sale victoriosa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario