QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

miércoles, 31 de julio de 2013


CIUDAD AVENTURA

Ahora estamos en la estación de lluvias y todo Addis Abeba está en construcción. Eso significa que uno tiene que saber qué calles están abiertas y que calles no lo están, dónde se puede pasar y donde se ha vuelto imposible pasar.

Además uno tiene que saber que hay barro en todas partes y que es difícil mantenerse limpio para entrar a la escuela o al puesto de trabajo. Es un buen momento para los que limpian zapatos porque la mayoría de la gente necesita una buena limpieza.
El otro día estaba caminando y la calle por la que tenía que pasar estaba casi cerrada para los peatones. El único sitio por donde pasar era un puente hecho de madera por el que se entraba en un edificio en construcción para salir en el otro lado del mismo. Mujeres mayores tenían miedo de pasar por allí pero no había alternativa y lo tuvieron que hacer.

DE VERDAD UNA CIUDAD DE AVENTURA!!

martes, 9 de julio de 2013

OTRAS PALABRAS UTILES


OTRAS PALABRAS ÚTILES

Dejadme que os enseñe algunas palabras que os pueden ser útiles al principio de ir a buscar vuestro peque para entenderos.

Si hay una barra entre las palabras la primera es para niño, la segunda es para niña.

DEKEMEH/DEKEMESH?                                          Estas cansado?
ERBOHAL/ERBOSHAL?                                            Tienes hambre?
ENKELF YMETAL?                                                    Tienes sueño?
MECHAWET TEFELEGALEH/TEFELEGIYALESH? Quieres jugar?
TEWEDALEH/ TEWEDJALESH?                              Te gusta?
ATWEDEM/ ATWEDJIM?                                         No te gusta?

Y si alguien tiene alguna pregunta sobre palabras estaré encantado de traducir las frases que le hagan falta!

viernes, 5 de julio de 2013

MEDIA CASA


MEDIA CASA

En Este momento en Addis Abeba hay muchos sitios en construcción o que están siendo demolidos. A veces el gobierno hace demoler enteras zonas para construir nuevas casas para la gente o otros edificios. Otras veces ensanchan las calles o por ejemplo ahora está en construcción el nuevo city train en varios sitios de la ciudad.

Algunas veces eso significa que la gente tiene que cambiar completamente el sitio donde viven, pero a veces solo parte de la casa tiene que ser demolida. En ese caso en muy poco tiempo los habitantes de la casa o tienda tienen que reconstruir la pared y adaptar el espacio que queda a sus necesidades.

Es sorprendente ver lo rápido que se dan esos cambios y lo rápido que la gente se adapta a la nueva situación. Incluso muchos edificios de varias plantas tienen que ser cortados por los planes urbanisticos.