QUIEN SOY

Mi nombre es Natnael. Una vez tuve la ocasión de ayudar a una familia a encontar el padre biológico de su hijo. Después de eso empecé a pensar sobre la adopción y los niños adoptados.

Este blog es para ensenyar a los niños que se van del país algunas cosas sobre su país natal y para dar la oportunidad a los padres adoptivos de encontrar un camino para buscar la familia biológica de sus pequeños.

Contactame natidreead@gmail,com

Es importante lo que le cuentas a tus hijos sobre si mismos.

miércoles, 26 de junio de 2013


MORINGA, LA RIQUEZA DEL SUR

Moringa, o Shiferraw en amárico,  es un árbol cultivado sobretodo en el sur de Etiopía. EN Konso hace parte de las tradiciones más arraigadas pues un hombre podía casarse solo si tenía un cierto número de árboles de moringa. Era un modo para asegurarse que la familia tendría suficientes recursos para sobrevivir.

Las hojas de moringa se usan como en otros países se usarían las espinacas, la diferencia es que en Konso, por ejemplo,  se consumen diariamente.

Las hojas de moringa se pueden usar también para hacer infusiones, y creo que un día se va a volver un complemento dietético porque es muy rica en nutrientes, vitaminas y sales minerales.
Aquí en Addis se empieza a encontrar en su forma seca, y con las hojas secas se puede hacer té o mezclarlas en otras comidas. No te lo pierdas si visitas Etiopía!

viernes, 21 de junio de 2013

UN JUEGO PARA BEBÉS

En todo el mundo los bebés descubren su nuevo mundo con alegría, y uno de los juegos que les gusta es el de que un adulto se tapa la cara con un libro, una tela o qualquier otra cosa y luego destapando la cara hace feliz al pequeñajo.

Aquí en Etiopía se acostumbra a decir "ayush" para las niñas y "ayuh" para los niños. Significa "te he visto". Estoy seguro que los bebés se lo pasarán pipa jugando a este juego y vosotros padres podeis aprender un poquito de amarinya!!

A passarlo bien!